×

Secciones

Red de Blogs de
Grupo Servimania ®

MENU

 

¿Pintura sintética o pintura al agua?

Publicado hace 8 meses por Redacción . 198 visitas
 

Las pinturas son un elemento decorativo y de protección que puede ser aplicado en casi cualquier tipo de producto o elemento para mejorar su aspecto o durabilidad y conservación en el tiempo, por ello planteamos hoy en nuestro blog la siguiente pregunta: ¿Es mejor utilizar pintura sintética o pintura al agua?

La pintura sintética tal y como su nombre lo indica es un tipo de pintura plástica, muy utilizada y recomendable para exteriores o paredes en las cuales el riesgo de suciedad es muy grande, por ejemplo habitaciones de niños pequeños, lavaderos y cocinas, de este modo, si surge una mancha sobre la pared podríamos lavarle muy fácilmente con agua y jabón y hasta con algun tipo de detergente en caso de que sea necesario.

En cambio, la pintura al agua es menos resistente, ya que esta basada en componentes que se diluyen con agua y otros tipos de disolventes corrosivos, auqnue con simple agua sería suficiente para removerla. Por ello este tipo de pinturas es recomendable únicamente para interiores y en sitios o paredes que no deban ser limpiadas, paredes de pasillos, sitios con pocos accesos o tránsito.

La pintura plástica o sintética es más cara que la pintura al agua, ya que los componentes son más durables y por supuesto más costosos, lo que incrememnta el precio final del litro de pintura, pero debemos evaluar también la durabilidad y por supuesto la calidad de sus componentes y el tiempo de secado.

 

Fuente: www.inforeforma.es
 
 
 
 
Servimania ® es marca registrada. Copyright 2018. Todos los derechos reservados.